...

Blog

Aprendé Programando 2024: cómo anotarse gratis al curso de tecnología para chicos y adolescentes

Fecha:

Allí les enseñan a diseñar videojuegos y apps, robótica y más. Hasta cuándo pueden inscribirse y cuáles son los requisitos.

Surgió una nueva oportunidad para chicos y adolescentes de iniciarse gratis en el mundo de la programación y de adquirir, así, habilidades clave para su futuro laboral. Se trata de la edición 2024 del plan Aprendé Programando, que ya se puso en marcha.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que se realiza desde hace más de ocho años, permite a estudiantes de los niveles primario y secundario incorporar conocimientos básicos de programación y robótica.

Desafíos como programar un videojuego, desarrollar aplicaciones para celulares y crear páginas web forman parte de lo que les enseñan a los alumnos, que pueden tener entre 10 y 18 años.

Estas capacitaciones, adaptadas para cada edad y nivel educativo, se llevan adelante mediante cursos de cuatro meses que no tienen ningún costo para las familias.

Aprendé Programando, además, tiende puentes con empresas de tecnología para que los chicos a futuro puedan seguir formándose y eventualmente iniciar una carrera laboral en el sector.

Las inscripciones ya están abiertas para el primer cuatrimestre del 2024. En esta nota, los requisitos para participar y todo lo que se necesita saber.