...

Blog

WhatsApp: ¿cómo crear mensajes de respuesta automática en la ‘app’?

Fecha:

Estos mensajes se pueden crear para el momento en que los usuarios están ausentes.

WhatsApp es una de las plataformas más usadas por millones de personas para comunicarse sin importar la distancia.

  • Actualmente, la aplicación tiene disponible para los usuarios el servicio de mensajería automática para quienes utilizan WhatsApp Business, con lo que es posible guardar un mensaje de respuesta específico al número determinado de contactos seleccionados.

    Pese a que la herramienta solo está habilitada para esta versión de la aplicación, a disposición del público están otras alternativas que permitirán activarla en la versión normal y tradicional.

    Para configurar el mensaje automático en WhatsApp Business se debe:

    • Dar clic en el ícono de “Más opciones”.
    • Desplazarse a la sección “Herramientas para la empresa” y después “Mensaje de ausencia”.
    • Activar la opción “Enviar mensaje de ausencia”.
    • Editar el mensaje que aparece y presionar “OK”.
    • Configurar el horario en una de estas opciones:
    • Elegir los destinatarios que recibirán la respuesta.

    De otra parte, si la opción es para la versión tradicional de WhatsApp, se debe descargar “WhatsAuto”, una aplicación externa gratuita que requiere una autorización con ciertos permisos para que, de manera muy similar, se pueda configurar el envío de respuestas automáticas en el horario y a los contactos deseados.


    Nueva actualización de WhatsApp para realizar videollamadas grupales

    El servicio de mensajería WhatsApp ha mejorado su herramienta de videollamadas grupales con la posibilidad de unirse a una de ellas cuando ya han comenzado y una nueva pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quién no se ha unido.

    WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona” y el usuario pueda unirse a una sin tener que estar pendiente del momento en que empieza, una novedad disponible desde este lunes.

    El usuario puede unirse más tarde, si ya ha comenzado la videollamada, pero también mientras la llamada siga en curso puede salir y volver a entrar cuando quiera, como ha detallado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

    Estos cambios se acompañan de una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. Aunque el usuario decida en un primer momento ‘Ignorar’ la videollamada grupal, puede unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.


    Cuentas suspendidas

    La plataforma también señaló por medio de su blog que que suspenderá temporalmente las cuentas de usuarios que estén utilizando ‘apps’ no autorizadas o no oficiales, que son desarrolladas por terceros y están violando las condiciones de servicio de esa red de mensajería.

    “Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada, en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indicó la compañía.

    Publicado

    FUENTE: semana.com

    Compartir

    Contenido relacionado

     
    ...
    ...
    ...
     
    ...
    ...