Fecha:
Falta poco para que llegue la nueva generación de smartphones de Apple, que este año llegarían con pantallas de marcos más delgados, y un botón programable, entre otras novedades.
El nuevo iPhone de Apple llegará a los consumidores con una pantalla que se basa en una tecnología de presión de baja inyección sobre moldura, también conocida como LIPO, gracias a la cual los bordes del panel se reducen hasta los 1,5 milímetros.
La compañía presentó la que será su próxima versión del sistema operativo iOS 17 el pasado mes de junio, cuando comentó que sus nuevos terminales llegarían en primavera, sin indicar una fecha concreta.
Así podría verse el próximo iPhone 15 Pro, según las últimas filtraciones
Durante este tiempo, medios como Bloomberg han ido adelantando novedades sobre este nuevo móvil. Entre ellas, la introducción del llamado botón de Acción configurable, que ya dispone el Apple Watch Ultra, que permitiría a los usuarios asignar acciones concretas y atajos a funciones del dispositivo.
También se ha comentado que Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo smartphone, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro.
Nueva pantalla con marcos más delgados
El periodista de Bloomberg ha adelantado ahora más novedades de este dispositivo a través de su boletín semanal ‘Power On’, donde ha indicado que iPhone 15 estrenará una pantalla basada en la tecnología LIPO.
Gracias a ella, se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a 1,5 mm para el nuevo smartphone de Apple. Gurman ha recordado en este sentido que LIPO se utilizó por primera vez en el Apple Watch Series 7 para aumentar el tamaño del panel y que la compañía también se ha planteado introducir esta tecnología en sus próximos iPad.