...

Blog

Alerta | Apple dará por muertos a millones de iPhone a partir de 2022

Fecha:

Uno de los modelos más populares dejará de recibir actualizaciones oficiales de Apple iOS y quedará totalmente obsoleto.

Aunque para muchos sigue siendo un tesoro tecnológico, Apple está a punto de declarar como producto descontinuado en Estados Unidos y obsoleto en el resto del mundo al iPhone 6 Plus, uno de sus productos más icónicos.

Con el fin de detener la maquinaria productiva, la compañía interrumpió el servicio de soporte de hardware para este modelo, con la excepción del Estado de California (Estados Unidos), en el cual habrá repuestos disponibles durante dos años más, según un informe interno al que ha tenido acceso MacRumors.

Apple cataloga los productos que ya llevan un tiempo en góndola entre "Antiguos y Obsoletos". Según las políticas de la compañía, todos los aparatos cuya fabricación terminó hace más de siete años son considerados obsoletos en todo el mundo.

La cesación tendrá lugar a partir del 31 de diciembre. El iPhone 6 Plus y su versión estándar hace dos años que dejaron de recibir actualizaciones iOS oficiales, desde el lanzamiento del iOS 13.

Desde entonces, se han visto privados de las nuevas funciones y, sobre todo, han estado más expuestos a los ataques cibernéticos, ya que nadie repara sus fallas de software.

El siguiente paso en su recorrido hacia la desaparición definitiva es ingresar a la lista de productos catalogados como "vintage".

Antes de considerar que un dispositivo está obsoleto, la compañía le cuelga el cartel de "vintage". Esto quiere decir que el propietario tendrá ciertos problemas para encontrar piezas para reparar ese modelo, pero no será imposible.

Como producto vintage, los propietarios del iPhone 6 Plus no tendrán que tirar su teléfono en caso de falla, sino que podrán llevarlo a la amplia gama de talleres de reparación de terceros de la compañía.

Desde su lanzamiento en 2015, Apple ha vendido más de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, convirtiéndose en uno de sus modelos más populares. El nuevo status no se aplica al iPhone 6, que seguirá "vivo" hasta el 2023.

Como señalan en su web, “los propietarios de iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicio de Apple durante 5 años desde la descatalogación del producto".

El iPhone 6 Plus pronto se verá privado de reparaciones, una vez que sea incluido en la lista de dispositivos obsoletos, pero por el momento, este modelo seguirá siendo compatible con las tiendas Apple y los centros de servicio autorizados del gigante tecnológico.

Así, el iPhone 6S Plus se unirá a dispositivos ya considerados antiguos y obsoletos por Apple, como el iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C.


Apple, sin suministros

Durante la planificación previa al lanzamiento del iPhone 13, Apple se puso como meta producir 90 millones de equipos. Una cifra más que razonable, teniendo en cuenta la gran demanda de los nuevos teléfonos de la compañía.

No obstante, el gigante tecnológico ha tenido que rebajar sus expectativas a 10 millones como consecuencia de la crisis de suministros global.

Esta semana ha comunicado a sus proveedores que la demanda del iPhone 13 se ha debilitado, lo que se ha traducido este jueves en una caída en bolsa de más del 4%, hasta los 157,8 dólares por acción.

Otro dato preocupante es que la producción no tendrá un repunte de los pedidos en 2022. Aun así, los analistas mantienen sus proyecciones de incrementos de las ventas en un 6% hasta los 117.900 millones de dólares en el último trimestre del año.

Publicado

FUENTE: clarin.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...