...

Blog

Apple juega su reputación con unos lentes de realidad mixta con una tecnología nunca vista

Fecha:

Para apuntalar su próximo lanzamiento, que será en junio de 2023, incluirá una gran cantidad de software y servicios.

Tras una larga fila de rumores que nunca llegaban a su destino, todo parece indicar que Apple, finalmente, presentará las Reality Pro, sus lentes de realidad mixta, durante la conferencia inaugural de la WWDC 2023 y pondrá en juego su reputación con un hardware que todavía no logró una gran aceptación de los consumidores.

Para impulsar este proyecto, tendrá un sistema operativo y una interfaz totalmente novedosa. Además, incluirá una gran cantidad de softwares y servicios que apuntalen este esperado lanzamiento.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en anticipar los productos de Apple, afirma que la compañía tiene claro cuál será el enfoque de las Apple Reality Pro. Al menos en un principio, se centrarán en atender el entretenimiento, actividades físicas y el trabajo colaborativo.

Las predicciones del mencionado analista apuntan a que la compañía de Cupertino las presentará el 5 junio de este año, durante el Worldwide Developer Conference de Apple (WWDC), aunque el producto empezará a ser comercializado meses más tarde.

Tendrá pantallas duales 4K hasta un panel OLED flexible en la parte frontal que muestra los ojos del usuario. Contará con una docena de cámaras que podrán analizar los movimientos de los ojos y el entorno exterior.

Apple conoce muy bien este escenario y quiere aprovechar su experiencia en la industria y evitar los inconvenientes que tuvo Meta con sus lentes, para garantizar el éxito de su nuevo producto estrella.

Las ofertas incluirán juegos, fitness y herramientas de colaboración, nuevas versiones de las funciones existentes del iPad de Apple y servicios exclusivos para ver deportes.

Por un lado, Apple adaptará las aplicaciones de terceros del iPad para que funcionen en realityOS. Por otro lado, optimizará una larga lista de app propias, como Calendario, Archivos, Correo, Mapas, Mensajes, Notas, Fotos, Música, noticias, y diseñará nuevas versiones de Libros y Cámara para leer y sacar fotos desde el dispositivo.

A su vez, están trabajando para dar la sorpresa. También llegará una app de realidad virtual de Fitness+ que permitirá hacer entrenamientos guiados en un espacio inmersivo, Freeform para anotar ideas en una pizarra virtual colaborativa y FaceTime que contará con versiones 3D de los usuarios para reuniones virtuales.

Los juegos tendrán un papel muy importante, aunque no hay demasiados detalles sobre los planes. Solo se sabe que la compañía está trabajando con algunos desarrolladores para darles un toque que justifique el uso de estos lentes.

Auriculares nunca vistos

Junto con las Apple Reality Pro, llegarán unos auriculares de realidad mixta, cuyo costo ascenderá a los 3.000. Los productos de hardware de Apple han dependido durante mucho tiempo de contar con un sólido surtido de software, personificado por el eslogan de la época de Steve Jobs: “Hay una aplicación para eso”.

Los principales directivos a cargo del lanzamiento de sus nuevos auriculares de realidad mixta creen que la categoría podría finalmente desbancar al iPhone como producto distintivo de la compañía.

Pero la presión puede ser aún grande cuando se trata de una tecnología que será desconocida para muchos consumidores y muy costosa. Apple tendrá que vender al mundo por qué alguien necesita un dispositivo así y cómo utilizarlo.


Publicado

FUENTE: clarin.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...