...

Blog

El iPhone 16 ofrecerá un rendimiento de IA ultrarrápido gracias a los nuevos procesadores de Apple

Fecha:

Según un nuevo reporte, la próxima generación de procesadores de Apple duplicarán su potencia en capacidades de IA.

Mucho se ha hablado de la apuesta de Apple por la IA en el futuro iOS 18. No obstante, parece que no todo tendría que ver, son el software, sino que el hardware del próximo iPhone 16 tendría un papel protagonista para llevar capacidades de inteligencia artificial a los usuarios. Ahora, según Economic Daily News, la próxima familia de procesadores de Apple, incluyendo el M4 y el A18, "aumentará considerablemente el número de núcleos de IA integrados".

Este sería el mayor, el mayor salto en esta tecnología que hemos visto de la mano de Apple hasta la época. Y lógicamente, sería uno de los mayores protagonistas de aumentar las capacidades de inteligencia artificial, sobre todo en términos de procesamiento local de iOS 18:

Este año, no solo fortalecerá en gran medida la potencia de IA de los procesadores M3 y A17, sino que también aumentará significativamente la cantidad de núcleos de IA y el rendimiento en la nueva generación de procesadores M4 y A18, incluyendo y la tasa de trasferencia en aplicaciones de IA a lo largo de todas las líneas de producto.

Apple mejorará significa mente las capacidades de IA del iPhone 16

Según los rumores previos, Apple busca un enfoque mucho más local y privado de IA en sus dispositivos, por lo que es lógico que necesite aumentar la potencia del hardware de sus dispositivos para ello. No obstante, no está claro si será con iOS 18 cuando Apple apueste todo a esta tecnología, ya otras voces apuntan a pequeñas mejoras, pero no una integración completa de IA en todo el sistema como ofertan otras compañías móviles.

Y es que, según el citado medio, las mejoras que veremos en el hardware de Apple a finales de año son un paso más a la tecnología actual, pequeñas mejoras que van anticipando un futuro en el que la IA se integre dentro del ecosistema de forma gradual.

No sabemos si esas mejoras que se rumorean para iOS 18 serán exclusivas para el nuevo hardware, algo poco probable, por lo que si tiene que ser extensibles también a la generación actual, no se espera que sean excepcionalmente potentes o diferentes a las capacidades de los iPhone 15 Pro, por ejemplo. Por otro lado, la mejora del hardware sí que es necesario para un futuro en el que Apple apueste todo a la IA.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...