...

Blog

Cinco trucos para cuidar la casa con tecnología estás vacaciones

Fecha:

Es fundamental revisar que todos los dispositivos que usemos estén bien instalados y actualizados

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para que los delincuentes aprovechen para entrar en las casas y robar objetos de valor. Sin embargo, la tecnología brinda una oportunidad para cuidar de nuestro hogar desde la distancia.

Desde soluciones sencillas como un grupo de WhatsApp hasta opciones más complejas como una cerradura inteligente, pueden servir para proteger lo que dejamos en casa, mientras tomamos un tiempo para descansar en otra ciudad o país.

Cámaras y sensores

Esta es una de las soluciones más tradicionales. Muchas personas optan por instalar cámaras dentro y fuera de sus casas para estar pendientes de lo que sucede, para que en caso de ser víctimas de robo tengan información de los autores o recibir alertas de que alguien está intentando acceder a la vivienda.

Actualmente, los sistemas de seguridad de este tipo tienen la posibilidad de enlazarse con los celulares, lo que permite revisar lo que están viendo las cámaras de seguridad desde el móvil en tiempo real. Dando opciones de tener una acción inmediata ante una amenaza.

Los sensores de humo y energía también pueden ser útiles en caso de tener riesgos de incendio o de sufrir una afectación que no sea necesariamente un robo.

El uso de dispositivos nos permitirá estar pendientes de la seguridad de nuestra casa a pesar de estar lejos. (Freepik)

Luces y enchufes inteligentes

Uno de los motivos por los que los delincuentes ingresan a una casa es por la soledad y la oscuridad que ven después de días de vigilancia. Estos dos dispositivos pueden ayudar a crear un ambiente que haga crear a los demás que hay actividad dentro del hogar.

Los bombillos y los enchufes inteligentes no se encienden solo con comandos de voz o desde el celular, también es posible crear rutinas desde los diferentes asistentes para que en ciertas horas entren en funcionamiento y luego se apaguen.

Cerraduras inteligentes

Esta es una alternativa muy útil porque muchas veces los delincuentes logran acceder a una casa porque obtienen una copia de las llaves de la puerta principal o logran forzar el ingreso con diferentes herramientas.

Sin embargo, las cerraduras inteligentes no funcionan con llaves y tienen diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, hay dispositivos que solo se pueden abrir con la huella de quienes viven adentro, una clave, comandos de voz o verificación fácil. Todos estos son elementos que hacen que sea necesario que una persona esté en el lugar.