...

Blog

Cómo elegir el software de gestión ideal para tu empresa

Fecha:

Mejorar el rendimiento organizacional” es uno de los principales motivos para implementar un software de gestión. Pero, frente a la multiplicidad de soluciones existentes en el mercado, ¿cómo elegir aquella que mejor se adapta a tu negocio?

Elegir un software de gestión capaz de aumentar la competitividad y mejorar la calidad de los servicios prestados por tu empresa exige reflexión. Dado la inversión – no solo económica, sino también temporal – que implica la adquisición de un “sistema nervioso digital”, también conocido como ERP, es fundamental que, antes de asumir una relación con aquel que suponemos que será tu brazo derecho en los negocios, comprendas lo que debe tener en cuenta para esa elección.

En el fondo, es importante que encares la selección de tu ERP como uno de los momentos más importantes para el futuro de la gestión de tu empresa.

Tecnología vs objetivos de organización

Si bien es cierto, que no tiene nada de malo seguir las buenas prácticas, de empresas y copiar estrategias de éxito, como la adquisición de un software, hay que entender realmente qué implicaciones va a tener este sistema de gestión en la forma como tu empresa opera y cómo va a contribuir para mantenerla competitiva, antes de tomar cualquier decisión.

Para ello es recomendable:

  • Comenzar con un análisis crítico de tu negocio;
  • Ponderar las razones que te llevan a adoptar una solución de software;
  • Convertir tus objetivos empresariales en características para definir los requisitos funcionales, técnicos y operacionales para la solución.