...

Blog

Cuál es la diferencia entre la tecnología 4K y HD en los televisores

Fecha:

Cada persona, así como se hace con el celular, debe tener claras las necesidades para saber cuál elegir

Si actualmente un lector busca renovar su TV pero aún no sabe si decidir por uno ULED HD, UHD 4K, Full HD o HD, en esta nota se encontrarán las diferencias.

Qué resolución de pantalla elegir en 2022

La resolución de pantalla es la cantidad de pixeles que tiene el televisor para reproducir las imágenes. Esto quiere decir que a más píxeles, mejor será la calidad de los detalles en las imágenes.

Si bien los televisores con resolución 4K se encuentran entre los modelos favoritos en la actualidad para reproducir imágenes en alta calidad, en los últimos años las TV 8K han ganado popularidad, ya que se caracterizan por ofrecer imágenes mucho más realistas.


Tecnología ULED 4K y UHD 4K

Con la llegada de pantallas más grandes, llegó una evolución en el formato de video. Esto llevó a considerar al formato HD como obsoleto ya que su cantidad de pixeles no eran suficientes para desplegarse en pantallas más grandes.

Un televisor ULED fusiona varias tecnologías como 4k, Full array local diming, Ultra wide colour gammut, Quantum dot, Dolby visión e incluso Dolby atmos. Según Hisense, las pantallas Ultra LED (ULED) y Ultra alta definición (UHD) cuentan con tecnología mejorada que trabaja las mejoras que anteriormente se han detallado:

Resolución más alta: resolución 4K presente sí o sí con pantallas de 3840 x 2160 píxeles.

Retroiluminación mejorada: con más de 240 zonas que dividen esa retroiluminación. Con esto los oscuros serán un poco más oscuros al controlar más zonas de menor tamaño a iluminar o dejar a oscuras.

El movimiento de la imagen: es otro de los aspectos que mejoran bastante en estas ULED o UHD. Para los amantes de ver las imágenes en la pantalla como si estuviesen pasando como en la vida misma necesitamos fluidez.

Más colores: en el resto de televisiones con otro panel los ojos podrán captar el 90% de lo que son capaces de percibir. Pero en estas ULED y UHD este porcentaje crece hasta casi el 100%.

Tecnología HD - Full HD - Ultra HD

Las pantallas de alta definición están en todas partes. Desde televisores y monitores de desktops hasta pantallas de tablets, la alta definición es el nuevo estándar de referencia para la resolución de imágenes.

Es importante entender que “alta definición” puede referirse a resoluciones de imágenes de diferente tamaño. Esto incluye HD, Full HD y el ya hablado Ultra HD ¿Qué significan estos términos y qué resolución es la adecuada para el lector?

Full HD se refiere a una resolución de imagen de 1080p. Full HD es la resolución estándar para Blu-Ray, televisión digital y la mayoría de los videos de alta definición que se encuentran en línea, como los de YouTube, Hulu y Vimeo.

HD, está debajo de Full HD con una resolución de imagen de 720p.

En el extremo superior del espectro hay Ultra HD (UHD o 4K). Esta resolución de imagen es más grande, nítida y clara que 1080p. Sin embargo, la resolución de imagen Ultra HD aún no ha sido universalmente adoptada.

¿Cuál es la diferencia entre HD y Full HD en la práctica? A modo de ejemplo, hay que considerar esto: un televisor de 50″ con una resolución de imagen de 1080p será más claro que un televisor de 50″ con una resolución de imagen de 720p.

Además, una pantalla retina de 1080p puede ser físicamente más grande que una pantalla retina de 720p, ya que hay más píxeles totales. Para obtener la mejor calidad de imagen posible, Full HD ofrece una imagen superior a la alta definición estándar.

Según Omdia, la participación de Hisense TV alcanza el 12 %, clasificando a la compañía en el top 2 del volumen de ventas del mundo en el segundo trimestre de 2022, y en el 1er lugar entre las marcas chinas en volumen y participación en los ingresos en todo el mundo.

Se espera que el área de televisores supere los 20 millones de unidades este año.

Publicado

FUENTE: infobae.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...