...

Blog

Solana lanza un celular cripto: cuándo llega a Argentina

Fecha:

Su CEO, Anatoly Yakovenko, presentó un móvil inteligente que posee un sistema operativo Android. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 GB de almacenamiento y se prevé que estará a la venta en 2023.

El CEO de la criptomoneda Solana, Anatoly Yakovenko, presentó un "celular cripto": Saga, un teléfono inteligente que presenta un sistema operativo Android.

El celular está fabricado originalmente para poder funcionar y trabajar con Blockchain, criptomonedas y NFTs. Posee una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 GB de almacenamiento, y su precio será de, aproximadamente, 1.000 dólares. Se estima que estará disponible a principios de 2023.

El celular será desarrollado en colaboración con ex miembros de Essentials, una firma dedicada a fabricar smartphones y creada por Andy Rubin, el creador de Android.

El smartphone es considerado de alta gama y se potenciará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, tendrá 12GB de RAM y 512GB para almacenamiento interno. Un dato a tener en cuenta en este punto: el líder de Solana trabajó anteriormente en Qualcomm.

Se espera también que el celular de Android disponga de un sensor principal proveniente de Sony, de 50 megapíxeles y acompañado por un gran angular de 12 MP. La cámara frontal será de 16 MP.

El nuevo dispositivo surge en consonancia con los lanzamientos por parte de las empresas de celulares que sean directamente compatibles con la Blockchain. Samsung, por ejemplo, incorporó características cripto en su Galaxy S20, sumadas a un sistema de producción para llaves privadas.

Solana: qué es y cómo funciona

"Sitio o lugar donde da el sol de lleno" o "Terraza de una casa orientada al sol" son las definiciones para la palabra Solana. La criptomoneda, que día a día gana más popularidad, es una de las máximas promesas para competir con Ethereum.

Se trata de una blockchain alternativa que comenzó a ganar relevancia debido a que ofrece comisiones bajas a la hora de operar. Según Coinmarketcap, Solana (SOL) se posiciona entre las 5 criptomonedas más rendidoras del mercado. Al ser el principal competidor de Ethereum, se espera que la criptomoneda alcance un valor de u$s5.000 para 2030.

Es definida como una blockchain de capa 1 (Layer 1), es decir, es una red de base como otras tantas. Su principal objetivo es generar una mayor escalabilidad y accesibilidad para todos los usuarios del mundo cripto.

Publicado

FUENTE: ambito.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...