...

Blog

¿Qué es la Nueva Vista Inmersiva?

Fecha:

Durante la Google I/O se ha revelado la Vista Inmersiva para Google Maps. Con esta nueva característica podrás explorar tus ciudades favoritas como nunca antes.

Durante la Google I/O 2022 celebrada en Mountain View, California, la compañía ha presentado una propuesta que llega para competir directamente con Apple Maps. Se trata de una función que han denominado 'vista inmersiva', y servirá para que puedas explorar tu ciudad como nunca antes lo habías hecho.

Con esta visión de nueva generación para Google Maps, podrás ver una vista más 'inmersiva' y detallada de las ciudades que visites. Usando una mezcla de inteligencia artificial, Street View, imágenes satelitales y visión computacional, los de Mountain View han logrado crear modelos digitales del mundo. Con recreaciones realistas de monumentos, lugares emblemáticos, restaurantes, y todo tipo de lugares.

Una nueva forma de explorar las ciudades con Google Maps

Según ha comentado Google durante su conferencia, esto lo ha logrado fusionando miles de millones de imágenes. Con ellas, han dado vida a la vista inmersiva de Google Maps, lo que permitirá que sus usuarios exploren de forma realista cualquier área de interés.

En el ejemplo de la presentación, la empresa usó Londres como base de pruebas. Aquí, pudimos ver cómo lucen lugares emblemáticos de la ciudad, como la Abadía de Westminster o el Big Ben, ofreciendo una experiencia de visualización más realista y con mejor detalle arquitectónico.

Además, usando algunas herramientas de personalización puedes ver cómo luce la zona a distintas horas del día.

Pero las nuevas funciones no son solo para el disfrute visual. Con esta nueva vista inmersiva podemos ver el clima local, las condiciones de tráfico y muchos otros detalles que nos ayudarán a planear mejor nuestros recorridos.

No todo serán exteriores

Google ha puesto especial énfasis en una curiosa característica. Según la demostración, la vista inmersiva no se detiene en los exteriores de las ciudades. Además, podrás ver las zonas internas de algunos sitios, como restaurantes, vecindarios y otros sitios populares del área.

Para lograrlo, los de Mountain View han usado imágenes de referencia que pueden generar una especie de "vídeo" que da la sensación de haber sido grabado con un dron.

Si quieres acceder a esta característica, solo tienes que acercar la vista de la ciudad a nivel de calle. Aquí, Google Maps te mostrará un botón que te permitirá acceder al edificio que quieras ver. De esta forma, puedes observar la organización espacial de un restaurante, la cantidad de mesas o sillas, y mucho más. Además, desde este nivel también puedes ver la concurrencia del área, peatonal y en cuanto a tráfico.

Cuándo estará disponible esta función

En un principio, esta característica solo estará disponible en las grandes ciudades del mundo. Se espera que llegue a Los Angeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año 2022. Además, otras ciudades se irán agregando a lo largo de los siguientes meses.

Esta función llegará a todos los dispositivos compatibles con Google Maps. Desde Android, hasta iOS.


Publicado

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...