...

Blog

Estas son las 4 tendencias del 'performance' marketing que no deben perderse de vista en 2022

Fecha:

Las nuevas formas de pago, los servicios por suscripción o la monetización de TikTok son algunas de las tendencias que pisarán fuerte este 2022.

Para las marcas, muchas veces es complicado encontrar una manera eficaz de acercarse a los consumidores. Sus preferencias, gustos e intereses van cambiando y las empresas se tienen que adaptar constantemente, lo que supone todo un reto en el ámbito del marketing de resultados (o performance marketing).

Además, cada año nuevo parece traer una serie de nuevas oportunidades y tendencias del marketing que no deben perderse de vista. Por eso, Jessica Hawthorne-Castro, CEO de Hawthorne Advertising, resume las que ya han ido marcando el camino en 2021 y seguramente refuercen su papel este año 2022: 


1. Nuevas formas de pago de los consumidores

Las criptomonedas, los acuerdos de financiación multipago y otros novedosos tipos de transacciones tienen cada vez más adeptos. Así, los clientes esperan que estas y otras opciones estén al alcance de su mano en los e-commerce. También buscan una experiencia fluida gracias a los códigos QR, que aportan información al instante y reducen el número de clics necesarios para realizar cualquier acción.


2. Las redes sociales continúan reinando

Al menos de momento, Facebook, Instagram y YouTube son las redes sociales que ofrecen a los profesionales del marketing la forma más asequible y directa de conectar con sus clientes. Dado que una gran mayoría de los usuarios pertenecen a las generaciones más jóvenes, estas plataformas son una excelente manera de llegar a ellos.

El fuego de las redes sociales, además, se avivará en 2022. Las redes sociales seguirán proliferando y aparecerán nuevas plataformas que reinarán en el mundo online.


3. Obsesión por monetizar TikTok

TikTok, que ya ha crecido notablemente en 2021, se postula como una de las mayores áreas de oportunidad para el 2022. Los profesionales del marketing ya han pasado gran parte de este último año pasaron gran parte de 2021 averiguando cómo monetizar esta plataforma y, según Hawthorne Advertising, algunos de ellos han encontrado la combinación adecuada.

Aunque TikTok no ofrece a los creadores de vídeo la oportunidad de monetizar sus piezas, sí ofrece un servicio de Ads Manager que las empresas pueden utilizar para elegir un objetivo, seleccionar una audiencia, establecer un presupuesto y diseñar un anuncio. Puede que TikTok sea una de las redes más recientes, pero ya ha demostrado ser un gran competidor al duplicar el número de usuarios de Snapchat, Pinterest y Twitter en un breve plazo de tiempo, por lo que las marcas en 2022 no dejarán de observarla.


4. Auge de los servicios de suscripción

La pandemia mundial del coronavirus perturbó las cadenas de suministro este pasado año. La falta de stock sufrida por empresas de todo el planeta hizo que los pedidos de multitud de consumidores se retrasaran o no llegaran.

No obstante, las compañías que ofrecían servicios por suscripción no tuvieron este problema. Las empresas de software, las cadenas de televisión o las plataformas de streaming cumplieron con los pedidos de forma virtual. Así, otra de las tendencias del marketing este 2022 será el uso de estas aplicaciones digitales que, si ya era tendencia estos años de atrás, en los próximos meses este hábito llegará aún con más fuerza.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...