...

Blog

Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo pero mantiene el de su principal red social

Fecha:

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre "abarca" mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

El cambio no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de "poner los beneficios por encima de la seguridad".

En 2015, Google reestructuró su negocio y llamó a la empresa matriz Alphabet, nombre que no ha cuajado entre el público general.




Cambio de imagen

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un "metaverso": un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

En su criterio, la marca existente no podría "posiblemente representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", y necesitaba cambiar." Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo", dijo en una conferencia virtual.

Según dijo, ahora veían su compañía "como dos segmentos diferentes", uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras."

Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir", agregó.

La compañía también dio a conocer un nuevo letrero en su sede en Menlo Park, California, que reemplaza su logotipo "Me gusta" con el pulgar hacia arriba por una forma infinita azul.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para utilizar los otros servicios de la compañía.



El metaverso

Para un extraño, un metaverso puede parecer una versión de la realidad virtual, pero algunas personas creen que podría ser el futuro de internet. En lugar de estar en una computadora, las personas en un metaverso pueden usar un auricular para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales.

Se espera que el mundo virtual se pueda utilizar para prácticamente cualquier cosa, desde el trabajo, el juego y los conciertos, hasta la socialización con amigos y familiares. Facebook dijo en una publicación que tiene la intención de comenzar a negociar sus acciones bajo el nuevo símbolo de cotización MVRS a partir del 1 de diciembre.



Documentos filtrados

La compañía ha estado en el foco de numerosos escándalos en los últimos tiempos.

Este mismo jueves, el diario The Washington Post informó que Facebook ocultó información importante sobre publicaciones erróneas sobre las vacunas durante la pandemia. Fue la última de una serie de historias basadas en documentos internos filtrados por Haugen a los medios de comunicación.

Entre otras cosas, los informes señalan que Facebook ignoró una investigación que mostró que Instagram dañó la salud mental de los adolescentes y no hizo lo suficiente para eliminar los discursos de odio de sus plataformas fuera de EE.UU. Zuckerberg ha descrito los informes como un "esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa".

Publicado

FUENTE: bbc.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...